Método

El método de estudio de CTK está pensado en función de las iglesias cristianas reales. Nuestro objetivo es una formación integral de los miembros de las congregaciones, que no separe a los líderes del pueblo creyente. De ahí los siguientes elementos esenciales para nuestra formación:

  • El CTK organiza reuniones periódicas (unas siete al año), durante un sábado entero, en el cual los estudiantes tienen la posibilidad de escuchar al profesor y dialogar con él, además de pasar un tiempo juntos, orar y compartir los alimentos. Una de las claves del CTK es procurar el concimiento mutuo entre los estudiantes y los profesores.
  • El estudiante tiene que hacer un estudio personal, de unas 10 horas al mes. Para ello recibirá los materiales del CTK, así como la posibilidad de acceder a cursos y otros materiales en esta misma página web.
  • Cuando varios estudiantes provienen de una misma congregación local, se les anima a que organicen una reunión entre ellos, y con el pastor u otro líder de la iglesia, responsable de la formación. De este modo, el estudio se convierte en una actividad de la propia iglesia. A requerimiento de la congregación, el CTK puede enviar a uno de sus profesores a estas reuniones.
Última modificación: viernes, 8 de abril de 2011, 10:23