Imagen del curso Plantación y crecimiento de iglesias
Cursos del año 2019-20

Este curso trata de proveer herramientas útiles para entender el papel de la comunidad local en la Misión de Dios (missio Dei). Más que plantear líneas teóricas, lo que se buscará en que los estudiantes evalúen la efectividad de lo se lleva a cabo en la comunidad de fe a la pertenecen a la luz de varios pasajes de la Biblia que estudiaremos durante el Encuentro. El trabajo previo al encuentro es vital para que los estudiantes tengan algo ya trabajado con lo cual puedan dialogar.

Imagen del curso La relación con los musulmanes
Cursos del año 2019-20

El curso se enfoca en comprender la cultura islámica, y también en entender la situación particular de los musulmanes en Europa en general y en España. De ahí se pasan a considerar algunas peculiaridades de la misión entre los musulmanes.

Imagen del curso Escatología
Cursos del año 2019-20

La escatología (de ἔσχατον) significa literalmente la "doctrina de lo último". Sin embargo, ha sido un lugar común en la teología del siglo XX hablar de la "escatología presente". En realidad, la escatología tiene que ver con la concepción cristiana de la realidad, especialmente la realidad histórica.

En este curso trataremos de forma más detallada algunos aspectos del libro del Apocalipsis, y también algunas cuestiones sistemáticas concretas, típicas de la escatología, como la resurrección, juicio, "cielo" e "infierno", etc.

Imagen del curso El ser humano y la Creación
Cursos del año 2019-20

El curso sobre la creación (y sobre el ser humano como criatura) quiere introducirnos al núcleo de la visión bíblica de la realidad. Para la Escritura, el ser humano no es "naturaleza", como pensaron los griegos, sino "creación". ¿Cuál es la diferencia? ¿Qué tiene que ver la creación con la historia humana y su destino? ¿Cuál es la diferencia entre la visión bíblica y la visión mítica del ser humano? ¿Cuál es la diferencia entre la visión bíblica y el platonismo usual entre los occidentales? ¿Cuál es la diferencia entre la visión bíblica y el naturalismo? Son preguntas que nos llevarán al núcleo de nuestra fe.

Imagen del curso Ética de trabajo y estilo de vida
Cursos del año 2019-20

En este curso exploraremos, como el título indica, cuestiones de ética de trabajo y de estilo de vida. Veremos pautas recogidas del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento. Además observaremos estas cuestiones según se han vivido en diferentes comunidades cristianas anabautistas del mundo, en estos últimos 500 años.